Botellón en Barakaldo

elcorreo_7nov014Se trata de la impugnación de una sanción impuesta a una menor de edad que no era residente de Barakaldo por consumir alcohol en la vía pública.  Desde el principio intentó sustituir la multa de 180 € por trabajos sociales o curso de rehabilitación, sin embargo el Ayuntamiento se negó por no ser residente.

La sentencia determina que se ha discriminado a la menor y anula esa decisión y también los Decretos del Ayuntamiento en los que se basaba la imposibilidad de que menores no residentes se acogieran a ese tipo de medidas sustitutivas de la sanción.

La anulación de esa normativa hace que todas las sanciones que se pusieron haciendo uso de la misma también sean nulas, por lo que es posible iniciar acciones contra las mismas.

Si se encuentran en esta situación y tienen cualquier duda al respecto, nuestra página web dispone de un apartado de CONSULTAS a través del cual podremos ayudarles de modo rápido y cómodo.

https://www.legeberri.com/blog/wordpress/wp-content/uploads/elcorreo_7nov014-e1415817686819-150x150.jpgShare via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>